SANDBOARDS WHAT ARE THEY AND WHEN TO USE THEM?

Los tacos de lija abrasivos están pensados y fabricados para su uso en una amplia variedad de materiales incluyendo madera, pintura y metal.

Due to their flexible design, they are ideally suited for work on flat surfaces as well as on contoured and curved surfaces or mouldings.

Los bloques de lijado pueden utilizarse tanto en trabajos de lijado en procesos industriales como en pequeños procesos de bricolaje: lijados, decapados, eliminación de pequeños defectos y materiales, preparación de superficies base, lijado entre capas de relleno e imprimación etc…

¿QUÉ ES UN TACO DE LIJA?

 

Los tacos de abrasivos como las esponjas abrasivas son una conjugación de superficies de material abrasivo o lo que comúnmente denominamos lija y un cuerpo o soporte de material esponjoso que le otorga flexibilidad, consistencia y ligereza.

Los bloques de lijado o tacos abrasivos están fabricados especialmente por tres componentes:

  • Espuma: Generalmente de acetato de etileno y vinilo (EVA), poliuretano (PU) o residuos de poliuretano reciclados.
  • Resina aglutinante: Esta capa aglutinante especial garantiza una fijación flexible de los granos abrasivos.
  • Grano abrasivo: Después de la aplicación del adhesivo, en un proceso medido de recubrimiento, el grano de lija es aplicado por gravedad. En el proceso de fabricación se garantiza una perfecta y homogénea capa de grano incluyendo las superficies de los bordes del producto.

Los tacos contienen en sus cuatro caras superficie abrasiva a diferencia principal de las esponjas que solo presentan material abrasivo en dos de sus caras.

Los tacos ABRASTAR se presentan principalmente en tres tipos de grano: grueso, medio y fino, aunque en algunos de nuestros modelos podemos encontrar también granos muy finos o muy gruesos.

El grano más grueso se utiliza para lijados más agresivos, los granos medios para lijados estándar de preparación y los granos finos o muy finos para acabados finales.

Seleccionaremos el producto en función del proceso que vayamos a realizar sobre la superficie en tratamiento.

 

tacos de lija y esponjas abrasivas

¿CUÁNDO UTILIZAR TACOS DE LIJA?

 

Los tacos de abrasivos o lija tienen un cuerpo esponjoso más espeso, grueso y consistente que las esponjas, por lo que permiten una sujeción más firme y estable con la mano, haciéndolos más recomendables para trabajos consistentes con presión, que a diferencia de las esponjas de lijado no podríamos por ser un producto mucho más fino.

Todos nuestros tacos y esponjas se pueden lavar, aclarar y reutilizar. 

OFERTA ABRASTAR

Desde ABRASTAR proponemos nuestra variedad en la gama de productos para el lijado en formato de tacos y esponjas abrasivas de gran calidad. Diferentes presentaciones y especificaciones para trabajos en todo tipo de superficies. Y completando nuestra oferta destacamos también nuestros productos de esponjas de lijado a una sola cara. ¿Los conoces?

Taco abrasivo para el lijado de madera, barnices, metales, plásticos, paredes, techos… Recubiertos por 4 caras reutilizables después del aclarado en agua. Bloque de lijado de espuma adecuado para áreas de difícil alcance se pueden utilizar en entornos húmedos o secos. Flexible.

GRANULOMETRÍA : P60 – P80 – P100 – P120

DIMENSIONES: 95  x 69 x 25 mm.Taco abrasivo standar

Taco abrasivo para el lijado en trabajos de bricolaje en general, para todo tipo de superficies. Recubiertos por 4 caras, flexibles y reutilizables después del aclarado en agua. Flexible.

GRANULOMETRÍA : P36 Rojo – P60 Amarillo – P100 Azul

DIMENSIONES: 95  x 69 x 25 mm.

Taco abrasivo brico

Esponja abrasiva para el lijado de superficies en maderas y barnices, muy flexible, multifuncional, adaptable a superficies curvas, rincones y contornos. Recubierta por 2 caras, válida para trabajos en seco y húmedo.

GRANULOMETRÍA : P60 – P80 – P100 -P120

DIMENSIONES: 123  x 97 x 13 mm.

Esponja abrasiva en grano carburo de silício específicas para el sector del automóvil, recubiertas por las 2 caras, muy flexibles y reutilizables. Espuma de alta densidad adaptable a superficies curvas, alto rendimiento. Optimas para trabajos en seco y húmedos.

GRANULOMETRÍA : P100

DIMENSIONES: 123  x 97 x 12 mm.

esponja abrasiva carburo de silicio

Esponja abrasiva grano cerámico de excelente durabilidad y rendimiento, especialmente indicadas para trabajos en carrocerías. Recubiertas por las 2 caras y fabricadas con espuma de alta densidad adaptable a superficies curvas. Optimas para trabajos en seco y húmedos.

GRANULOMETRÍA: G-FINO – G-MICROFINO –  G-SUPERFINO

DIMENSIONES: 123  x 97 x 12 mm.

esponja abrasiva grano cerámico

Esponja abrasiva de óxido de aluminio premiun a una sola cara. Ideal para acabados finos y homogéneos. Muy flexible, se adapta fácilmente a superficies curvas.

GRANULOMETRÍA: G-FINO – G-MICROFINO –  G-SUPERFINO

esponja abrasiva 5mm.

MORE INFORMATION

¿Ya tienes todo lo que necesitas para empezar? Con nuestros tacos abrasivos y esponjas tus resultados comenzarán a ser más profesionales y fáciles.

Si necesitas ampliar esta información puedes consultar con nuestro equipo de expertos ABRASTAR que estará a tu total disposición para solucionarte cualquier duda o pregunta.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related posts

You may also be interested in

FIMMA MADERALIA ABRASTAR 2022
Business

FIMMA MADERALIA – abrastar 2022

FIMMA MADERALIA 2022 - 39th International Woodworking Fair On April 1st we concluded our presentation at the 39th International Woodworking Fair FIMMA MADERALIA 2022.

Read more "
Bands para pulido. OXIGEN system
Products

Bands for polishing – OXIGEN System

Polishing belts. Oxigen is a system specially designed for treatments on delicate polished and high gloss surfaces. ABRASTAR presents new belts for polishing and high gloss surfaces.

Read more "
Abrastar solidaria con Ucrania
Business

ABRASTAR IN SOLIDARITY WITH UKRAINE

THE ABRASTAR TEAM IN SOLIDARITY WITH THE UKRAINIAN PEOPLE. Abrasivos Abrastar, in collaboration with its entire team, expresses its solidarity with the current situation that the

Read more "
TO CLOSE
en_GB
Add to cart